Resultados
Desde el punto de vista científico, la propuesta espera alcanzar los siguientes resultados:
Documentación técnica
Publicación y acceso público del informe (final), bases de datos depuradas y anonimizada de los datos recabados a través de los instrumentos de recolección de datos puestos en marcha en este proyecto, bajo licencia Creative Commons (BY, SA y NC).
Artículos académicos
Elaboración y envío de 2 artículos resultados de investigación en revistas indexadas en Scopus y/o WoS. Al menos uno en inglés.
CONGRESOS CIENTÍFICOS O PROFESIONALES
Participación, al menos, en 2 Congresos científicos o profesionales, relacionados con el proyecto.
Libro de investigación
Libro resultado de investigación en editorial SPI.
- Productos formativos:
Materiales multimedias
Desarrollo de Materiales multimedias (infografías y clips de vídeos, por ejemplo) alojados en el portal web del proyecto, elaborados, bajo licencia Creative Commons (BY, SA y NC), para facilitar el uso de los resultados a nivel de la población beneficiaria directa (público objetivo), pero también a nivel de los responsables de los centros de educación donde estos ejercen sus labores profesionales y se forman para tal labor (programas de grado ofertados a nivel de educación superior). Estos materiales serán hechos con la finalidad de apoyar el proceso de adquisición de saberes relacionados con el tema planteado, que ayude a una mejor identificación de actitudes, creencias y conocimientos del profesorado en torno al tema abordado.
Webinars
1 Webinar, dirigido al público objetivo del proyecto, en la que participarán investigadores e investigadoras con vinculación al proyecto para el abordaje y debate de los resultados y tema tratado en esta propuesta, así como la visibilidad de los materiales formativos y de difusión científica y social, creados en este proyecto.
cartillas didácticas
Desarrollo de 2 cartillas didácticas dirigida a profesionales dedicados a la educación obligatoria y futuros docentes, para que puedan conocer y hacer uso de los resultados generados en la propuesta, para la adquisición de conocimientos, competencias y aspectos que les ayuden a la mejora de sus labores, presentes y futuros, a cargo como profesores en sus centros educativos.
OPEN CLASS
Desarrollo de una OpenClass online dirigida a profesionales dedicados a la educación, sobre la temática abordada en el proyecto, que sirve de complemento formativo de las cartillas didácticas elaboradas.
- Productos de difusión social del proyecto:
infografías
Elaboración de, al menos, 3 infografías con los resultados generales y específicos en el marco de este proyecto.
píldoras informativas multimedia
Elaboración de, al menos, 3 píldoras informativas multimedia con exposición divulgativa parciales y final de los avances que haya supuesto.
Resultados generados
Percepción de autoeficacia para la gestión del aula intercultural en alumnado de Máster
Ponencia presentada en el III Congreso Internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas (INNDOC 2023). Proyecto DIVERPROF (B0036), ejecutado con la colaboración de la Universidad Internacional de la Rioja. Más info https://diverprof.es/
Mapeando las actitudes hacia la aculturación y la interculturalidad del profesorado
Ponencia presentada en el I Congreso Internacional sobre crisis migratorias. Proyecto DIVERPROF (B0036), ejecutado con la colaboración de la Universidad Internacional de la Rioja.
Coloquio en la Universidad de Costa Rica UCR
Coloquio a cargo de Catalina Argüello-Gutiérrez y Vanessa Smith-Castro, asociado al proyecto Diverprof, sobre una mirada a la migración. Evento realizado el 30 de junio de 2023.
Open Class realizado en el marco del Título Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural de UNIR
Taller dirigido a profesionales dedicados a la educación, sobre el tema central del proyecto Diverprof.
Clip Diverprof – Ángela Martín-Gutiérrez
Aplicaciones prácticas, qué busca y qué se mide en el proyecto Diverprof. Proyecto ejecutado con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja, desde el grupo de investigación SIMI: Inclusión socioeducativa e intercultural, Sociedad y Medios.
Artículo publicado en The Conversation
Los docentes reclaman formación multicultural para atender a un alumnado cada vez más diverso
My heading is awesome
Taller realizado en la Universidad de Sevilla, por profesoras Ángela Martín Gutiérrez y Catalina Argüello-Gutiérrez, en abril de 2023