Equipo

EQUIPO DIVERPROF

El equipo a cargo de Diverprof pertenece al grupo de investigación SIMI de UNIR, además de la Universidad de Vigo, Universidad de Castilla-La Mancha y Universidad de Costa Rica

Son en total 11 investigadores con perfiles académicos diferenciados, provenientes de campos de conocimientos asociados a la Sociología, Ciencias de la Educación, Historia, Pedagogía, Psicología, Matemáticas, quienes participan en Diverprof.

Ángela Martín-Gutiérrez

Universidad Internacional de La Rioja

Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Didáctica General y Organización Escolar de la UNIR y profesora en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la US. Licenciada en Pedagogía por la US. Doctora Internacional en Pedagogía por la US. Líneas de investigación: Formación Profesional, emprendimiento, formación del profesorado (inicial y permanente), educación inclusiva e intercultural, género y colaboración educativa. Acreditada por la Aneca.

Catalina Arguello-Gutiérrez

Universidad Internacional de La Rioja

Doctora en Psicología por la Universidad de Granada. Profesora Ayudante Doctora. Miembro del Grupo de investigación Inclusión Socioeducativa e Intercultural, Sociedad y Medios (SIMI). Investigación en psicología de las relaciones intergrupales.

Vanessa Smith-Castro

Universidad de Costa Rica

Obtuvo su licenciatura en Psicología en la Universidad de Costa Rica y su doctorado en Psicología Social en la Universidad Philipps de Marburg, Alemania. Actualmente es Profesora Catedrádica de la Escuela de Psicología e investigadora del Instituto de Investigaciones Psicológicas, de la Universidad de Costa Rica.

Elias Said-Hung

Universidad Internacional de La Rioja

Profesor titular y director del  Máster Universitario de Educación Inclusiva e Intercultural de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Sociólogo y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Sus principales líneas de investigación son: Seguimiento de indicadores educativos, TIC aplicadas a la educación, medios digitales y redes sociales. Acreditado por la Aneca y 2 sexenios reconocidos por la CNEAI.

SIMI: Inclusión socioeducativa e intercultural, Sociedad y Medios

El grupo de investigación Inclusión socioeducativa e intercultural, Sociedad y Medios (SIMI), tiene como objetivo(s): Promover el conocimiento alrededor de los procesos socioeducativos y mediáticos, desde un enfoque inclusivo e intercultural; analizar el papel que cumplen los medios tradicionales y digitales, en el desarrollo de sociedades digitales inclusivas e interculturales contemporáneas; y aportar un sustrato teórico y de conocimiento que sirva de soporte a la investigación aplicada alrededor de los objetivos desarrollados este grupo. 

Nelcy Valencia Olivero

Universidad Internacional de La Rioja

Historiadora y Doctora en Estudios Interdisciplinares de Género por la UAM (España). Con amplia experiencia docente e investigadora en el ámbito universitario y de intervención social con organizaciones de inclusión social. Acreditada por ANECA. Sus principales líneas de investigación se centran en: Interculturalidad, integración e igualdad de oportunidades.

Juliana Barbosa Lins

Universidad Internacional de La Rioja

Psicóloga, especialista en Psicodrama. Máster en Psicología con énfasis en Género. Doctora en Psicología Social. Miembro editorial y revisora en revistas especializadas. Investiga temas como xenofobia, racismo, violencias de género y estereotipos. Actualmente, centra su interés en el análisis del discurso hacia inmigrantes en las redes sociales.

Daria Mottareale Calvanese

Universidad Internacional de La Rioja

Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, en el Programa de Doctorado en Ciencias Políticas y de la Administración y Relaciones Internacionales del Departamento de Educación; Posgrado oficial en Economía Internacional y Desarrollo en la Facultad de Economía de la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Sociología en la Universidad Federico II de Nápoles (Italia); Beca de colaboración en la Cátedra UNESCO de gestión y política universitaria UPM. Sus principales líneas de investigación se centran en: Educación y TIC.

Nuria Villa Fernández

Universidad Internacional de La Rioja

Profesora Contratada Doctora en la Facultad de Educación de la UNIR (2013-actualidad). Profesora en la Facultad de Educación de la UCM, miembro de la Comisión de Discapacidad y Coordinadora del alumnado con diversidad funcional (2001-2011). Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctora en Pedagogía por la UCM. Líneas de investigación: Intervención social y pedagógica en contextos interculturales, igualdad y diversidad, educación inclusiva, nuevas tendencias didácticas, formación del profesorado.

Roberto Moreno-López

Universidad de Castilla-La Mancha

Educador Social. Doctor en Humanidades y Educación por la UCLM. Más de 20 años de experiencia profesional en organizaciones de inclusión social. 7 años como docente vinculado a la educación social e investigador en interculturalidad y diversidad. Sus principales líneas de investigación se centran en: procesos de profesionalización de los educadores sociales en España, interculturalidad e inclusión social.

José David Gutiérrez-Sánchez

Universidad Internacional de La Rioja

Doctor en Sociología por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Trabajo Social. Es profesor en el Master de Educación Inclusiva e Intercultural en UNIR y Profesor del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide. Líneas de Investigación: migraciones, infancia, juventud, inclusión social en contextos de riesgo.

Javier Martínez Torres

Universidad de Vigo

Doctor en Ingeniería por la Universidad de Vigo pero de formación Matemático por la Universidad de Santiago en la especialidad de Matemática Aplicada. Profesor titular en la Universidad de Vigo.